El pasado viernes 2 de octubre se bendijo la nueva Casa de Hermandad de la Hermandad de Nazarenos de la Flagelación y Gloria.
Con puntualidad británica, a las 21.00 horas (9 de la noche), D. Vicente Martínez, párroco de El Salvador y Vicario Episcopal, bendijo la nueva Casa de los Hermanos de Flagelación y Gloria. El acto se desarrolló en la entrada al recinto, junto al Hermano Mayor de la Hermandad, D. José Pérez, y la concejala de fiestas, Dña. Blanca González. La asistencia al acto fue masiva por parte de los integrantes de la Hermandad y por muchas de las cofradías de la ciudad de Elche, que habían sido invitadas.
La casa de Hermandad consta de 3 plantas. Un semisótano, que se ha convertido en un espacioso almacén de los enseres de la Hermandad, así como una Hermeroteca de carteles de la Semana Santa ilicitana y de otras poblaciones. Una planta baja, que hace las veces de museo y que, con el tiempo, albergará las reuniones de las diferentes plantillas y colectivos de la Hermandad. Y una planta alta, donde se aloja la mesa de reuniones y el despacho del Hermano Mayor.
En definitiva, una Casa de Hermandad de cinco estrellas, que esperamos sirva para la unión y el desarrollo de esta Hermandad, así como de la Semana Santa Ilicitana.
Imagenes de Pedro José Díez